viernes, 31 de diciembre de 2010

Ranking

Aunque hoy tenía pensado gastar el poco tiempo libre que voy a tener en hablar de una serie que en su momento me encantó, creo que hacer un ránking con lo mejor de este año tampoco es una mala idea.

Creo que empezaré por la mejor película:
A pesar de haberse estrenado en octubre del 2009, yo no la vi hasta principios de este 2010 que se acaba hoy. Mi peli favorita del 2010 es (500) días juntos.
Para quien no la haya visto aún, decir que no es una "comedia romántica" al uso, ya que, a pesar de relatar la historia de amor de una pareja, también nos cuenta esa parte que las pelis nunca nos muestran, lo que pasa cuando el amor se acaba...

El top 5 de mis pelis favoritas lo completan: Shutter Island, Origen, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 y Scott Pilgrim contra el mundo.

Mi libro favorito: Las hijas del frío de Camilla Läckberg.
El año pasado, no recuerdo si por mi cumple o por Reyes, recibí el primer libro de esta autora, La princesa del hielo, y me encantó. Así que no me pude resistir a la tentación de leer las, hasta entonces, dos novelas más publicadas. Para que os hagáis una idea de qué va esta saga, deciros que son novelas de género policíaco (o, en este caso, novela negra sueca), que nos narran las investigaciones de diversos crímenes en la pequeña ciudad costera de  Fjällbacka. Los protagonistas son Patrick Hedström y  Erika Falck (policía y periodista respectivamente).

Mi serie favorita: seguro lo adivináis, pues ya he hablado de ella. Sherlock. Si, lo sé, pero es que disfruto como una enana con este tipo de cosas (me refiero a que disfruto viendo pelis o series de temática policíaca o leyendo libros del mismo género). Además, donde haya un hombre "raro" ahí estoy yo, la primera en la fila para verle. Y es que Sherlock, con esos puntos tan Aspergerianos a lo Sheldon Cooper me pierde :D (lo mismo que Sheldon ;) )
Completan el top 5: The Big Bang Theory, House, Whitechapel y Los hermanos Donelly (que tiene sus añitos, pero no la había visto nunca y ahora estoy muy decepcionada porque la cancelaron a medias.............).


Y por último, mi descubrimiento musical del año ha sido: Glee!!! Hay que admitirlo, puede que no nos gusten mucho las series de temática adolescente, pero si le ponen un montón de buenas canciones y algunos buenos actores, a mi no me importa verlas. Pero es que esta se disfruta! Ya no sólo porque de verdad es divertida, si no porque los actores cantan genial. Además, incluso han conseguido que me guste alguna canción algo "chunga" que, en su versión original, podría hacer que mis oídos exploten. Un ejemplo:

Tenía pensado poner un ránking con lo peor, pero prefiero no herir sensibilidades (pero no puedo irme sin decir que lo peor de lo peor fue el final de "Perdidos", en qué estaban pensando??)

Feliz Año Nuevo!!!

No hay comentarios: