domingo, 23 de enero de 2011

Día del chorizo

Transmitiendo un poco de culturilla española por el mundo, os hablaré de éste día tan típico de mi ciudad, Puertollano.

Bueno, lo cierto es que no tengo ni idea de hace cuánto se celebra esto, tampoco tengo muy claros los motivos, creo que es para conmemorar las matanzas (de animalillos para comer, en especial la caza y el cerdo).

Lo cierto es que cada 23 de enero en Puertollano, la gente tiene por costumbre irse al campito a comerse su bocata de chorizo (es la tradición, pero claro, luego cada uno que haga lo que quiera, no??). Eso si, de chorizo chorizo, no del embutido. Además, se puede disfrutar y/o participar en la carrera del Día del Chorizo, que se celebra en un lugar llamado "El Pozo Norte".

Lo bueno de una celebración tan extraña es que si cae en día de diario, tenes la mitad del dia libre (o sólo vas al cole o el insti la mitad de la mañana) y que en el Mercado Municipal casi siempre dan muestras gratis de chorizo el sábado de esa semana (vamos, que te dan un bocadillito y algo de beber; yo ayer pillé 2 bocatas por ser joven y un vasito de sangría :DD ).

2 comentarios:

Diana dijo...

¡¡Qué gracioso!! nosotros de fiestas así sólo tenemos la feria de Mayo donde sólo se trabaja a media jornada en muchas empresas y los colegios sólo se trabaja la mitad de la semana, dura una semana y bueno lo típico de una feria como la feria de abril pero más pequeñita y pública XD.
Pero días típicos de comida nada de nada :\

Isa dijo...

Bueno, ya verás cuando llegue la Feria de Mayo y el Día del Bollo o Día del Santo Voto :DDD