sábado, 15 de enero de 2011

El circo de los extraños

Como siempre hablo de cosas que me gustan, hoy os voy a hablar de una peli que no me ha gustado nada.



Anoche, tras un par de meses haciendo bulto en mi ordenador, me decidí a ver "El circo de los extraños", una peli de vampiros (si, para quien no lo sepa aún, todo lo vampiresco me encanta, lo leo, lo veo o lo que sea y si me gusta, pues bien y si no, pues nada, carpetazo). Lo cierto es que insistí mucho durante un par de semanas en que la tenía para verla con la familia, pero no coló. Y menos mal, porque ahora me estaría llevando los reproches :D

El argumento es muy simple. Un día Darren, un chico perfecto que saca muy buenas notas y casi siempre obedece a sus padres sin rechistar, se escapa de casa en medio de la noche para ir con su mejor amigo a ver un espectáculo de "El circo de los extraños". Desgraciadamente, la curiosidad y la obsesión que tiene Darren por las arañas hacen que rompa una tregua existente entre dos grupos diferentes de vampiros.

La película está basada en una serie de novelas  escritas por Darren Shan, novelas que no he leído pero que, en su día, me parecieron interesantes.

Quizá por eso me animé a ver la peli y, si me gustaba, me leía el libro después. Aún tengo intención de leer el libro, pero la peli, una y no más. No me gustó en parte porque me parece muy lenta. Lo cierto es que me esperaba algo más de acción y, aunque la hay, los efectos especiales apagan todo lo demás, de forma que en las escenas de acción sólo vemos un borrón moviéndose y cosas así.

Además, hay cosas de la historia que no quedan muy claras. Por ejemplo, las diferencias entre los dos grupos de vampiros (y que no sean sólo la forma de alimentarse, algo más habrá, ¿no?). O cómo el circo encuentra a todas esas personas tan "extrañas". Creo que la historia no está muy bien escrita por todas esas cosas que no aclara.

Y el maquillaje es............... bueno, a mi no me gusta nada. Me parece que algunos personajes podían haber sido algo menos grotescos. Que sean "extraños" no implica que sean Godzilla.

Sinceramente, si os aburrís mucho, la recomiendo para pasar el rato, pero en el fondo hay muchas cosas mejores con las que perder el tiempo (que la peli dura una hora y 40 minutos) ;)

No hay comentarios: