jueves, 20 de enero de 2011

The last enemy y To the ends of the earth

A riesgo de resultar algo pesada he decidido hablar de estas dos miniseries en un mismo post para que nadie se queje de que hablo mucho de su actor principal. Si, por si no os lo imagináis es (redobles please)......................... Benedict Cumberbatch.

Bueno, primero empiezo con la de acción.

The last enemy nos presenta un Londres inundado de cámaras de vigilancia y en el que, además, se está imponiendo un sistema de identificación continua a sus habitantes. Lo bueno de dicho sistema es que permite una mayor seguridad de sus ciudadanos, sin embargo, estos están continuamente controlados por una agencia del gobierno (la TIA, como la de Mortadelo) que sabe desde a qué hora entran o salen de casa hasta qué libros compran.

En estas que Stephen Ezar (Benedict Cumberbatch) vuelve de China a Londres para asistir al funeral de su hermano y se encuentra con que no sabe nada de él. Allí descubre que está casado y que su "cuñada" esconde a una inmigrante ilegal enferma en casa. Aprovechando la visita de Stephen (que es informático) la TIA le entrevista para contratar sus servicios, de modo que nuestro prota queda envuelto en una especie de tela de araña (por un lado su cuñada, de la que se enamora, le previene del complot del gobierno para controlar a los cuidadanos, por otro no le queda otra que aceptar el trabajo).
Stephen y su "cuñada"

Sin dar más detalles para no estropear nada, sólo puedo decir que es una miniserie bastante entretenida, con un ritmo frenético (y que se deja notar mucho en según que escenas) y que, para entender del todo y no perderte, hay que ver mínimo 2 veces. Los actores, geniales. Destaca, no sólo Cumberbatch (que le pongan lo que le pongan lo hace genial, es un actor que transmite mucho, incluso con una sola mirada) si no tambien Robert Carlyle (o más conocido como "me he tomado mi primera pinta con el tío Pá porque tú no estabas"), si, el actorazo de "Las cenizas de Ángela" entre otras muchas pelis, otro que se sale, sobre todo si le toca hacer de malo, aunque su acento era super raro y me costaba entenderle.


Ahora, el culebreo.

To the ends of the earth es una miniserie en la que, además de a Cumberbatch, podemos ver a Sam Neil, actor que a mi no me gusta mucho (creo que le tengo tirria desde Los Tudor). Nos narra las aventuras de Edmund Talbot en su viaje desde Australia hasta Reino Unido para aceptar un alto cargo en el gobierno inglés.
Edmund "esqueosea" Talbot

Como os podeis imaginar, Talbot es un niño rico y pijo al que le da lo mismo que el barco en el que viaja disponga de unas normas a seguir por todos. Además, piensa que todos están a su servicio (así que se llevará alguna que otra sorpresa por eso). En su viaje veremos cómo el joven Talbot sufre por viajar en barco, se encapricha de una rubia pechugona (si, no me lo he inventado, en una época en la que los escotes no eran la norma, la tía esta destacaba por enseñar) y hace la colada por primera vez en su vida (desnudo en medio de una tormenta, cómo cualquier otra persona, oyes, pues no me gusta a mí lavar ropa y pasar frío :DDD )

Mi opinión, es bastante entretenida y divertida a ratos. En cierto modo, tengo que admitir que había momentos en que esperaba que apareciese Jack Sparrow a pedir su derecho a "paralolo", porque anda que no empianan el codo :DD Además, no se hace larga ni pesada.



A mí me han gustado. Y vosotr@s, las vais a ver??

Bueno, creo que hasta próximos estrenos (de Whistleblower, Tinker, taylor, soldier, spy, War Horse o la próxima temporada de Sherlock) vais a tener la suerte de que no os vuelva a hablar de Benedict Cumberbatch, para que no me digais, eh??

19 comentarios:

Diana dijo...

the last enemy me encantó ya que me recuerda mucho a las novelas distópica a lo 1984 (de hecho el sistema T.I.A es el sistema de gran hermano de 1984 pero muchísimo más moderno) un mundo feliz o fareheit 451.

sobre la segunda no he encontrado los subtítulos en inglés o en castellano me da igual si los tiene porfavor pásamelo que si hace falta te paso mi correo eléctrónico o algo... que no lo he encontrado

A ver si tengo más tiempo y me veo Small Island y Atonement que me falta

Sobre las próximas películas de Cumberbatch estoy viéndome la miniserie de "Tinker,Tailor,Soldier,Spy" a ver cuanto sale Peter Guillam que es el personaje de Benedict Cumberbatch y War Horse creo que es una película de un cuento infantil o por lo menos eso creo que la productora es Disney y no ninguna de sus afiliadas

Isa dijo...

The last enemy me gustó precisamente por eso. Trata de un tema que se ha vuelto muy común y que en su día ha sido tratado en novelas grandes, muy grandes. Una pena que el "Gran Hermano" se dedique a estropearlo todo.............

Yo tampoco encontré subtítulos. De echo le he pedido a una amiga inglesa que me mire por ahí, pero nada...

Y qué tal la miniserie??? Yo es que, me da pereza, como van a hacer la peli :D Y la de War Horse, puede ser todo lo infantil que sea (que no es malo), pero con Spielberg de director, seguro estará genial.

Aún no has visto Expiación??? Madre............ Ya me dirás qué te parece ;)

Diana dijo...

Pues voy por la mitad de la miniserie y típica miniserie de espias, entetenida y demás nada del estilo de James Bond ni nada sino espias corrientes y molientes.

Pues expiación no la vi porque me da pereza ver a Keira Knightley o como se escriba xDDD

Isa dijo...

Entonces me espero a la peli, que además de Benedict tiene a Colin Firht y Gary Oldman (madre mía, tanto actorazo junto no puede ser bueno :DDD )

No, si a mí me pasa lo mismo, es que está mu flaca y no hace más que poner morritos. Eso si, James McAvoy por sí sólo ya merece el esfuerzo de ver a la otra.

Anónimo dijo...

pues Beli, yo tengo la peli de 1984, que no sale éste "actorazo" pero vamos, va del libro y la temática es similar, cuando quieras yo te la dejo =p

sobre lo de "me tomé la primera pinta blablabla", me parece que lo decía Frankie, no el padre... me he vuelto loca buscando a Frankie y no es él el que sale en la foto XD

Nugget =p

Isa dijo...

Si me tengo que leer el libro, que no me lo he leído, lo tienes??? Y la peli, ya sabes, en la habitación de al lado estoy y no tengo nada que hacer por las noches ;)

Sé que el que lo dice es Frankie, pero se lo dice a él, por eso lo decía. Además, he puesto la frase entera, para que lo pillaseis bien ;)

Anónimo dijo...

claro que tengo el libro de 1984... pero hace ya mil... te lo dejo cuando quieras...

Nugget

Isa dijo...

Pues no me acordaba. Y no me lo he leído, fíjate tú... Luego voy y me lo pasas, que me lo leo en cuanto me acabe "El imperio del sol"

Diana dijo...

Ostras ahora que he visto la foto de Yasim, (a.k.a "la cuñada") hace un par de meses me hice una foto y me parecía a ella por el pelo argh xDDD.

Lo que nunca entenderé si Stephen es un escrupuloso como que se acuesta con la cuñada a los 3 minutos y medio de conocerla , que me lo digan ¡ya! XDDDD

Isa dijo...

En serio???? Por lo menos era en el pelo :DD Porque si llega a ser en la cara............. Eso si, si fuese que te pareces a ella por otras cosas (usease, ligarse al cuñado de la tía esta nada más conocerle...)

Ni idea, pero se ve que ella le cura, porque luego parece que no le dan tanto asco las cosas...

Diana dijo...

No sé fue en esa foto xDDD el flash o algo o la cara de lela que puse, yo ahora lo tengo un poco como Sherlock en el episodio piloto, igual de loco :D :D.

¿Le cura o es cuestión de supervivencia que se le quita todas las tontás? :D :D

Isa dijo...

Si te sirve de algo, no le enseñes la foto esa a nadie y todos contentos :D A mí me gusta el pelo de Sherlock ;)

Ni idea, pero por lo menos si le cura, tendría sentido que él se enamore tan perdidamente de ella en tan poco tiempo, no??? Porque antes de acostarse no han hablado nada y luego se pasa toda la serie babeando por ella o_O

Diana dijo...

Sí a ver la serie está muy bien pero un francotirador le pega un balazo a yasim o el tío de full monty me hiciera ese favor y la serie ya seria perfecta de verdad xDDD

Isa dijo...

Para mí sería perfecta si yo fuese la Yasim esa :DDD Que no hace falta matarla, sólo cambiarle la cara ;)

Lidia dijo...

¿Donde puedo ver las series? (si puede ser en español y si no pues en ingles)

Lidia dijo...

¿se han estrenado en españa?

Isa dijo...

Por desgraci, no... Ya sabes, los amigos Google y Youtube son los únicos que te pueden ayudar con esto...

Lidia dijo...

ok, gracias ;)

Anónimo dijo...

La serie están en diversas páginas solo tienes que mirar en un buscador de torrent, además hay subtítulos en castellano.

http://www.subadictos.net/foros/showthread.php?t=16839