domingo, 20 de febrero de 2011

El hombre con 7 segundos de memoria

Hace como una semana o así, ví con mis hermanas un documental sobre este hombre, y la verdad es que es muy muy curioso.

Su historia es la siguiente: Clive Wearing era un exitoso director de orquesta británico. Un día, en 1985, una mezcla de herpes común y gripe provocaron una encefalitis que terminó causándole graves lesiones en el hipocampo (zona del cerebro implicada en la memoria) por lo que, no sólo ha perdido la capacidad de formar recuerdos nuevos, si no que tampoco recuerda nada (o más bien casi nada) de su vida antes de enfermar. El único recuerdo que tiene es el de su mujer (recordaba su cara pero no su nombre) el resto es muy confuso para él.

Ya en 1986 un canal de televisión fue a entrevistarle y descubrieron lo angustiante que debe ser su vida: tras una visita de su mujer, apenas unos minutos después de que ella se marche, le llama a casa y le pide que le visite porque la quiere mucho y no puede vivir sin ella; constantemente deja claro que las personas que le acompañan son los primeros seres humanos que ve en la vida; en un intento de hacer su vida un poco más normal escribe un diario lleno de entradas en las que afirma haber despertado de su enfermedad y sentirse vivo para, un minuto más tarde, afirmar lo mismo.

Desde entonces la vida de Clive sólo ha cambiado en una cosa: su reacción a su enfermedad es, quizá por costumbre, menos violenta. Cuando hace 20 años se enfadaba enseguida por todo, ahora es mucho más paciente, como más consciente de su enfermedad, de sus consecuencias.

Yo os recomiendo mucho que veais este documental por curiosidad, por lo bien hecho que está y por lo admirable que es este señor ;)
Yo, para los curiosos, os dejo un link al video on line: http://www.teledocumentales.com/el-hombre-con-7-segundos-de-memoria/

No hay comentarios: