domingo, 24 de abril de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (spoilers para los no fans)

Quién es fan de Harry Potter???? Yo, yo, YO!!!!

Antes, un ligero resumen de las andanzas del joven mago: Harry Potter es mago pero no lo sabe. Resulta que cuando tenía apenas un año un mago super malo (Voldemort) intenta matarle, como resultado los padres de Harry son asesinados, el hechizo de Voldemort le rebota a él mismo convirtiéndose en una especie de sucedáneo de persona y al pequeño Harry sólo le queda una cicatriz en forma de rayo en la frente y unos 10 larguísimos años de maltratos por parte de los únicos familiares que le quedan vivos y deben cuidarles, sus tíos...

En estas que, de repente, le empiezan a llegar cartas a Harry por lechuza. Y de proto, se vé comprando "material escolar" para sus clases en un cole para magos, Hogwarts. Allí conoce a Ron, Hermione, Draco Malfoy y al resto de la familia de Ron. Todos estos son amigos de Harry excepto Draco, que es su archienemigo. Además, se enfrenta a un montón de aventuras de las que siempre sale como héroe y, poco a poco, va descubriendo los planes de Voldemort para regresar a la vida y aterrorizar al mundo mágico.

Y la séptima película empieza aquí. Voldemort ha regresado, se ha echo con el poder en el ministerio y la única forma de derrotarle es destruir sus horrocruxes (partes de su alma encerradas en otros objetos) para, después, matarle a él. El único que parece que puede hacer esto es Harry, pero necesita la ayuda de sus amigos Ron y Hermione.  Lo malo es que Voldemort quiere deshacerse de Harry a toda costa por lo que él debe huir de Hogwarts.

Bueno, como fan de los libros y la peli, lo cierto es que casi no puedo dar una opinión objetiva. Si que puedo decir que a mí la peli me gustó mucho. Eso si, tiene "fallos" muy grandes. Y es que al hacer la peli, yo entiendo que se dejen cosas del libro atrás, pero lo que no entiendo es que se dejen cosas importantes!

Al fin y al cabo, una peli entretenida para cualquier momento. Quizá si se ve toda la saga sea más fácil de entender, pero casi que se pueden ver a partir de la tercera sin perderte gran cosa :D

4 comentarios:

Unknown dijo...

la peli esta bien, a ver si estrenan ya la nueva y terminamos con la saga del mago con gafas casi culo de vaso, y nos lo quitamos de encima que es to feo, es mas feo que Voldemort, yo los hubiese cambiado, que pena que en esta peli no salgan mas los malos, con lo que molan Belatrix y Belatrix y para de contar, bueno venga va, tambien mola Voldemort y Dobby (no se muy bien como se escribe, y no es malo)

Isa dijo...

Tú te crees que cuando estrenen la última no las vamos a ver nunca más??? Porque yo tengo pensado maratón para el estreno y maratón cuando salga en DVD :D Pero es verdad, es más feo que Voldemort...

Si, eso también es cierto, los malos salen muy poco, con la chicha que tienen...

Piper dijo...

¿Y yo que jamás he conseguido engancharme a Harry Potter? Y mira que lo he intentado... Mi padre me regaló el primer libro antes del "boom" y debe ser el único libro que no he terminado de leerme.

Isa dijo...

Bueno, el momento en el que lo leas también es importante. Si yo me quiero leer ahora los dos primeros, lo mismo ni los aguanto. Pero desde el tercero las historias son como más mayores ;)