miércoles, 20 de abril de 2011

Torrijas

Bueno, que ya es hora de poner una recetilla de Semana Santa, no???
Sé que es la que menos les gusta a mis hermanas (para qué mentir, no les gusta nada de nada). Pero es la más sencilla y la única que de verdad sé hacer XDDD

Ingredientes:
- 1 barra de pan (o una bolsa de esas que venden en los super de pan especial para torrijas).
- Leche.
- Canela molida y azúcar blanca mezclados.
- 2 huevos.

Elaboración:
Recetas de torrijas hay tantas como madres en el mundo, pero para cada uno las torrijas de nuestras madres son las mejores, así que para mí estas son las mejores torrijas del mundo mundial.

1. Deja las rebanadas de pan un par de días fuera de la bolsa para que se pongan algo duras.

2. En un vaso, echa leche y endulzala con la mezcla de azúcar y canela. Pon la mezcla en un plato. Bate un huevo en un plato diferente. Pon aceite a calentar en una sartén.

 3. Moja las rebanadas de pan en la leche y en el huevo y fríelas.

4. Una vez fritas, pon las torrijas sobre servilletas de papel para quitar el aceite sobrante. Rebozalas en una mezcla de azúcar y canela molida.

Y a comer!!! Qué ricas, madre mía!

PD: hace un tiempo que voy viendo en una librería unos libros que se llaman "Mi Kimono" , "Mi taller de moda Kokeshi" y "Yumi" y me llaman mucho la atención por las muñequitas que aparecen en la portada. Hoy he investigado un poco y resulta que el de "Mi taller de moda Kokeshi" es un libro dedicado al diseño de kimonos y muñequitas japonesas. Todos son de Annelore Parot. Y que sepáis que tarde o temprano me hago con el del taller de moda ;D

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo creo que es mas facil hacer el arroz con leche, te diria las natillas pero como son de esas de los polvos, pues no cuenta

Isa dijo...

Es que los arroces no son lo mío... Ya verás el sábado cuando haya el rissotto :D