martes, 7 de junio de 2011

Expiación, más allá de la pasión

Con este título tan ñoño y hortera, lo menos que puede hacer esta película es echarte para atrás. Lo bueno es, que cuando le das una oportunidad, puede no parecerte tan mala como pensabas e incluso gustarte mucho, como me pasó a mí.

Hace unas semanas me compré el libro por internet, en inglés, que en castellano vale bastante caro en comparación. Tuve la suerte de que la librería se confundió y me mandó dos copias, pero sólo pagué una XDDD Así que una de mis hermanas me pidió la otra para ella. Y por eso vimos la peli ;)

Os cuento un poco el argumento de forma no liosa: una niña, Briony (Saoirse Ronan) interpreta una escena que se produce entre su hermana mayor, Cecilia (Kiera Knightley) y Robbie, (James McAvoy) el hijo del ama de llaves de una forma bastante incorrecta. La suma de esto, más el infinito afán de chinchorreo y los celos de la pequeña hacen que Robbie acabe en la cárcel y, posteriormente, en el ejército acusado de un crimen que nunca cometió. Como "castigo", ambas hermanas terminan siendo enfermeras, una por callar, la otra por mentir.

Como ya he dicho que la peli me gustó, os voy a numerar los puntos a su favor que tiene:
1- Una magnífica elección de casting. Destacan, para mí, James McAvoy, Saoirse Ronan y Benedict Cumberbatch. De los dos chicos sólo puedo decir que son dos actores que me encantan, transmiten mucho la personalidad de su personaje hasta hacerlo real (si no, ver la peli y me decís si en la escena del chocolate, Benedict Cumberbatch no os da grima...).
Pero qué mirada y qué bigotillo más repelentes...
 De la chica destacar que fue su primer gran papel y fue nominada al Oscar, eso es suficiente, no??? Si no, también puedo destacar que, al igual que sus compañeros, su interpretación es magnífica (de echo, yo le daba el par de tortas que se merece, porque hay ratos que su papel de niña repelente le sale a la perfección).
Cotilla!!!
 Sin embargo no podemos olvidarnos de Juno Temple, que interpreta a Lola, la prima de las chicas protagonistas, en su papel de víctima...
La famosa escena del chocolate, con Lola y Paul Marshall
2- La primera hora de la película transcurre de una magistral forma que confunde pero sirve para aclarar al espectador. Me explico. Se nos muestran todas las cosas que pasan desde el punto de vista de Briony y de las demás personas implicadas. De forma que, la escena que desencadena el entuerto de la peli, nos es mostrada desde el confuso punto de vista de Briony y desde el esclarecedor punto de vista de Cecilia y Robbie.
La escena más importante de la peli
3- Aunque la segunda parte de la peli es más lenta y más liosa, lo cierto es que tiene una escena que a mi me ha gustado siempre mucho, la de la playa en la que los soldados esperan a poder marcharse de vuelta a Inglaterra.

El único punto en su contra... La pesada y ultradelgada Kiera Knightley. En serio, no hay una actriz más guapa y con más chicha que pueda lucir ese vestido verde tan bonito??? Y que, de paso, le haga justicia al papel que interpreta, porque la chica esta...
El vestido verde con el palo que lo lleva...

13 comentarios:

Cris dijo...

era mas facil coger a Natalie Portman, si total tienen la misma cara y aunque tambien está delgada (bueno ahora no que está preñá) pero por lo menos los morritos no los saca a relucir en cualquier momento
somebody mix my medicine (se me va la olla)
la pelicula me gustó, a ver si me animo a leerme el libro, pero no sé donde estarán los subtitulos que yo no los encuentro, las anotaciones si, pero los subtitulos del libro nada
dos o tres tortas le daba yo a la Briony, ¿es que no le vio el bigotillo? (esto se considera spoiler?)

Isa dijo...

Me supongo que la cogieron a ella porque es inglesa. Pero vamos, que actrices inglesas las hay a cienes. Y casi todas mejores que esta.

Es que los libros no llevan subtítulos integrados... XDD

Y yo. Supongo que con verle el culo ya tuvo bastante... Y si, es algo spoiler.

Lidia dijo...

le han dado un mal papel al pobre benedict...

Lidia dijo...

es una pelicula preciosa, pero le han dado un mal papel a benedict, la verdad es que no pega el de acosador...

Isa dijo...

La verdad es que el papel de Benedict es de lo peorcito, pero no por el papel en sí, si no por la forma de ser del personaje. Eso si, leyendo el libro (yo estoy con él ahora) te das cuenta que físicamente es perfecto para interpretarle. Además, Benedict tiene una forma de interpretar que le viene al dedillo con este personaje. Es capaz de mostrar, con una sola mirada, lo que el personaje pretende ser y lo que en realidad es. Dudo que haya muchos actores capaces de hacer esto ;)

Lidia dijo...

la verdad es que vi la escena del chocolate, y después, cuando acosan a lola, ya se save que es el por como se la mirava, pero yo lo veo mas como robbie, que hay que poner mas sentimiento al actuar, y eso es algo que benedict save hacer muy bien.

Isa dijo...

Hombre, el papel de Robbie lo podría haber clavado. El caso es que por cómo los personajes son descritos en la novela, McAvoy y Benedict son perfectos cada uno con el papel que les tocó. Por mucho que para hacer de Robbie haya que poner mucho sentimiento, lo cierto es que el personaje de Marshall es mucho más complicado de interpretar.

Lidia dijo...

la verdad es que benedict ha hecho un muy buen trabajo interpretando a marshall...
bueno almenos sale en una pelicula que ha salido en españa...

Lidia dijo...

benedict no habrá tenido muchas dificultades para interpretar este papel, sus padres eran actores, y lo de actuar le viene de sangre aparte de que seguramente estuvo unos añitos haciendo clases de teatro...

Lidia dijo...

dad es que en la peli le han puesto cara de malo, con ese peinado de multimillonario y ese bigote... y la mirada en la foto que as puesto ya es de campeonato xd.

Lidia dijo...

al principio paul aprece simpatico, pero solo asta la frase que le dice a lola tienes que morderlo.

Andrea and Uxue dijo...

Acabo de verla, es fantástica(: Tengo un blog sobre Benedict, escrito por mí y por una amiga, está en inglés y en español, os paso el enlace, espero que os guste(: Por favor, me haríais muy feliz si lo seguís, soy una gran Cumberbitch(:
http://ben-addicted-cumberbitches.blogspot.com/

Isa dijo...

Fichada! Y gracias por seguir el mío ;)