viernes, 3 de junio de 2011

Harry Potter y la piedra filosofal

Como faltan apenas unas semanas para que se estrena la última entrega de la saga de Harry Potter, pues mi hermana y yo hemos decidido hacernos una especie de maratón, por lo que vamos a ver una peli por semana para tener la historia completa bien fresquita para el estreno.

Evidentemente, esta es la primera de la saga y en ella nos encontramos a un jovencísimo Harry Potter que desconoce al completo sus orígenes, así como el verdadero origen de la extraña cicatriz que tiene en la frente. Huérfano desde pequeñín, vive con sus tíos y su primo, unos horribles "muggles" que le han ocultado que, en su día, derrotó al mago más terrible del universo mágico y que posee poderes. Llegado el día de acudir a clase en Hogwarts, el cole de los niños magos, Harry descubre que en el mundo mágico es toda una celebridad y que cualquiera conoce más detalles de su infancia que él mismo.


Establecido en su nuevo colegio y con la compañía de sus 2 nuevos amigos, Ron Weasly y Hermione Granger, Harry se enfrenta (por decisión propia, todo sea dicho) a la difícil tarea de proteger la piedra filosofal del las garras de un desconocido enemigo.

Esta peli me encanta. En realidad, me gustan mucho las pelis y los libros de Harry Potter, pero no tengo tiempo para leerlos de nuevo (y que pesan un poco, qué leches! y no tengo yo la muñeca para estas cosas porque se me cansa enseguida...). Eso si, al ser la primera de la saga, se notan muchas cosas: la gran mayoría de los actores infantiles han mejorado muchísimo, algunos actores son clavadítos a su personaje, la trama es bastante más infantil que en las últimas pelis pero, sobretodo,se intuye cómo va a ser la adolescencia de Harry y los que le rodean.

2 comentarios:

Cris dijo...

a mi lo que me gusta de esta peli es que es la mas fiel al libro, y mira que no me lo he leído, ademas que he descubierto algo sobre Fringe y sus cambiaformas

Isa dijo...

La verdad es que las dos primeras pelis son mucho más fieles al los libros que cualquiera de las siguientes...

Eso es verdad XDD