jueves, 25 de agosto de 2011

Marchlands

Mi intención era hablaros de esta miniserie antes de que Antena 3 la empezase a emitir, pero resulta que anoche pasaron los 3 primeros capítulos... Anyway, siempre podéis ingeniároslas de otra forma para verla ;)

La historia que nos cuenta esta miniserie se podría resumir de la siguiente forma: en 1967 la pequeña Alice Bowen es encontrada muerta y eso afecta tanto a su familia como a las familias que habitan en su casa en años posteriores.

Aún así, creo que podemos aclarar un poco más el argumento. Ésta es la pequeña Alice
y estos son sus padres (Ruth y Paul) y sus abuelos (Evelyn y Robert).
Tras la muerte de la pequeña de la familia, los padres sufren una crisis matrimonial bastante importante que termina por afectar a la relación que mantienen con los padres de Paul (con quien, por cierto, comparten casa, una mansión llamada Marchlands).

Años más tarde, en 1987, la familia Maynard (Helen y Eddie son los padres, Amy y Scott los hijos) ven cómo su feliz vida en la mansión de Marchlands se torna algo extraña cuando la pequeña Amy les habla sobre su amiga imaginaria, una niña de su edad que se llama Alice y que siempre está mojada. Sin embargo, cuando los padres de Amy deciden poner cartas en el asunto, terminan descubriendo más de lo que esperaban.







Ahora nos situamos en el año 2010. Nisha y Mark son una pareja en espera de convertirse en familia (ella está embarazada de su primer hijo) y deciden comprar Marchlands, una mansión con mucho encanto situada a las afueras del pequeño pueblo en el que creció Mark pero que necesita una reforma bastante importante. Cuando Nisha encuentra un mural dedicado a una niña llamada Alice en la que será la habitación de su bebé, empieza a notar que pasan cosas extrañas en la casa, pero como desconoce el pasado de la misma, no investiga. Sin embargo, cuando la curiosidad le puede, termina por descubrir cosas sobre el pasado de la casa, de quienes vivieron allí antes que ella y de su propia pareja.

A lo largo de los 5 capítulos que tiene podemos ver, no sólo cómo la muerte de Alice parece afectar a todo el mundo, si no, también, lo que le pasó a la pequeña Alice.

Yo la recomiendo porque es una serie muy entretenida. Tiene una gran cantidad de misterios por resolver, sin embargo, a la hora de la verdad, todo tiene una explicación bastante creíble y que cuadra con todo lo que les pasa a los personajes a lo largo de sus vidas. El final tiene una gran carga emocional, sin embargo no te esperas lo que pasa (bueno, o parte de lo que pasa).

Una buena ración de misterio y fantasmas para esos días de verano...


2 comentarios:

Cris dijo...

la serie mola, una pena no sea mas larga, aunque casi que mejor y lo bueno de todo es que resuelven todos los misterios, no como en otras series

Isa dijo...

A mi no me da pena que no sea más larga. Lo bueno es eso, que lo han resuelto todo. Lo mismo si la alargan se les queda algo suelto y sin solución.