miércoles, 12 de octubre de 2011

The whistleblower

Hacía un tiempo que me apetecía ver esta peli. Lo malo es que ha tardado mucho en estrenarse (por supuesto hablo de EEUU, en España aún no la olemos ni un poco) y encima lo hizo tras Harry Potter y antes de Capitán América, así que el éxito no es que haya sido el fuerte de la peli. Sin embargo, en el lado bueno tiene a lo mejorcito del panorama cinematográfico (entre sus actores principales están Rachel Weisz, David Strathairn, Monica Bellucci o Vanessa Redgrave y un pequeño cameo de Benedict Cumberbatch) y una trama bastante interesante.

En la peli, Rachel Weisz interpreta a Kathryn Bolkovac, una agente de policía estadounidense que decide servir en una Bosnia post guerra, como agente por la paz de la ONU y que acaba descubriendo un escándalo sexual de grandes dimensiones que afecta a todos los que la rodean (profesionalmente hablando). En su intento por salvar a una chica víctima de la trata de blancas, deberá enfrentarse tanto a compañeros de trabajo como a altos cargos políticos.

La peli está basada en hecho reales y, para todo el que quiera conocer lo que pasó de primera mano, tenemos internet que todo lo puede y todo lo sabe. Sin embargo yo recomiendo ver la peli porque está muy bien hecha, porque los actores están geniales (aunque yo a la Bellucci no la entendía cuando hablaba, se le ha juntado su acento real con el de su personaje y eso era un cacao) y porque, sobretodo, es una forma más comercial de denunciar lo que en su día se produjo en el país (y que aún se produce, ya no sólo allí, si no en otras partes del mundo).

4 comentarios:

Piper dijo...

Ahora que con mi Mac nuevo puedo ver pelis y me estoy aficionando, qué bien me viene que comentes las pelis para ver si me llama antes de verla. :)

Isa dijo...

Pues será por pelis que tengo por aquí comentadas. Y las que me encantan y de las que no he hablado aún ;)

Elenna dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli, por Rachel y vanessa que me encantan pero básicamente por el Cumberbatch, pa que os voy a engañar...otra pa la lista! XD

Isa dijo...

Elenna, si quieres ver la peli por Benny, yo ni me tomaría el esfuerzo porque no sale casi nada. Pero la peli está muy bien y no le hace falta que salga ni un segundo más ;)