sábado, 4 de agosto de 2012

El caballero oscuro: la leyenda renace.

Terminando con la saga, hace un par de semanas fui al cine a ver la última parte, "El caballero oscuro: la leyenda renace". Evidentemente si no habéis vista las anteriores, deberíais dejar de leer aquí.

Han pasado 8 años desde que Gotham lloró la muerte de aquél al que consideraban su héroe, Harvey Dent (Aaron Eckhart) y desde entonces la ciudad se ha unido para luchar contra la corrupción, la violencia, la maldad y contra Batman (Christian Bale), al que consideran culpable de le muerte de Dent basándose en la llamada "Ley Dent".

Sin embargo, cuando el villano Bane (Tom Hardy) llega a la ciudad a instaurar todo aquello que han erradicado y les abre los ojos ante la cruda realidad (que Batman no mató a Dent y que la ley basada en ello no ha sido más que una forma corrupta de encarcelar sin juicio previo a cualquiera), ve su objetivo casi completo.

Mientras tanto, el millonario Bruce Wayne, herido tanto física como emocionalmente, intenta superar la muerte de Rachel Dawes encerrándose en su mansión y dejando que el imperio que formó su padre se derrumbe.

La peli me gustó, aunque no tanto como la anterior, puede que incluso me gustase algo menos que la primera. Hay que agradecerle a Nolan que sepa hacer esos guiños geniales, no ya sólo a las dos anteriores de la saga, si no también a otras de sus propias películas. Sin embargo en esta hay un par de cosas que no me gustaron nada (bueno, vale, quizá sean 4 o 5...).

La primera es el doblaje. Este es el motivo por el que no me gusta ver nada que venga de fuera de España doblado (es que cosas españolas veo pocas). Sé que la culpa no es de Nolan, sé que la gran mayoría de las veces los doblajes no son tan malos, pero ¿en serio era necesario poner voces robóticas a Bane y Batman? ¿Y el personaje de Marion Cotillard de qué país se supone que es?

Lo que si que es culpa de Nolan son los personajes de Anne Hathaway y Marion Cotillard, el de la primera es bastante prescindible y el de la segunda está metido con calzador durante gran parte de la película para pasar a tener una historia predecible.

Tampoco es que las escenas finales estén muy curradas y nadie se las esperase pero al menos sirven para que la gente mantenga la esperanza de poder ver algún día una continuación de la saga a manos del mismo director y con los mismos actores.

4 comentarios:

Cris dijo...

no me disgustó, pero tampoco me encantó, el doblaje una mierdecilla, yo le hubiese puesto subtitulos al Bane este, porque no le entendí nada

Isa dijo...

Pues eso, el doblaje malo malo, por eso prefiero ver las cosas en su idioma original. En cuanto al resto, no disgusta pero yo me esperaba algo mejor... Al menos en algunas cosas.

Jose dijo...

venga, no es una obra maestra como la 2º, pero es peliculón, a pesar del doblaje, de como pasan a un 2º plano a bane a causa de miranda, y cm la palma tan rápido...

Isa dijo...

En eso te doy la razón, Jose, es un peliculón pero tiene más fallos de los que yo me esperaba :D Y la muerte... si te refieres a la que yo creo, esa muerte es un poco mierder, vamos, que hasta yo lo habría hecho mejor...